Telesalud o Telemedicina es la aplicación de tecnologías de información y comunicaciones para apoyar al cuidado de la salud a larga distancia, utilizada en la atención médico-paciente, educación para pacientes y médicos, salud pública y administración de la salud. Para su implementación se emplean usualmente tecnologías de la información y las comunicaciones. La telesalud puede ser tan simple como dos profesionales de la salud discutiendo un caso por teléfono hasta la utilización de avanzada tecnología en comunicaciones e informática para realizar consultas, diagnósticos y hasta cirugías a distancia y en tiempo real.
La mayoría de las ocasiones en que visitamos al médico, es por dolencias tratables a distancia. Realizando las preguntas adecuadas, con un historial médico y en caso necesario, con resultados de exámenes, el doctor puede diagnosticar al paciente mediante video-conferencia.
Doctor a un clic sirve para cuando:
Nuestro equipo está conformado por un grupo selecto de profesionales de la salud hispano-hablantes,
graduados de las mejores universidades, rigurosamente seleccionados, incorporados al Colegio de
Médicos de su país y capacitados para la tele-consulta.
Conoce más sobre Nuestros Médicos.
La cámara es de gran ayuda para que el doctor pueda verte y realizar un diagnóstico completo, sin embargo no es indispensable. Puedes conversar con el doctor o incluso chatear y te atenderá de igual manera.
Si tienes problemas de video y/o sonido: revisa que tu micrófono esté funcionando
apropiadamente y recuerda subir el volumen de tus parlantes. Cierra otras aplicaciones que
pueden estar haciendo uso de la cámara y/o el micrófono, como Skype.
De todas formas, comunícate con el doctor a través del chat que se encuentra en el recuadro
izquierdo de la video-consulta.
Recomendamos llevar a cabo la prueba de video que se encuentra en el menú superior que aparece
una vez que hayas iniciado sesión en el sistema. Esta prueba te va a ayudar a solventar
problemas relacionados con tu cámara, micrófono y parlantes.
No dudes en contactarnos a [email protected] si necesitas asistencia con este tipo de
situaciones o si tienes dudas con respecto al uso de la plataforma de Doctor a un click.
Si, puedes tener una cita en Doctor a un clic incluso si te encuentras en otro país.
Tanto los médicos como los pacientes se preocupan por la privacidad y confidencialidad de la atención médica. Todas las citas médicas realizadas mediante la plataforma Doctor a un clic son privadas. Asimismo, la información relevante al historial médico de cada paciente está al acceso únicamente del paciente y del doctor, en el momento de la cita.
Algunas de las condiciones más comunes son tratables por nuestros médicos, tales como: gripe y resfriados, sinusitis, bronquitis, dolores musculares y articulares, alergias, irritaciones de la piel, irritación de los ojos, infección urinaria, infección respiratoria, infección de oído, entre muchas otras.
Doctor a un clic no está diseñado para tratar condiciones de emergencia. En caso de emergencia debes dirigirte o llamar al centro de urgencias u hospital más cercano.