MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO CON ESTE SECRETO

Comer es uno de los placeres de nuestra vida y comer cosas que nos gustan aún más, es por esta razón que hacer dieta puede alterar significativamente nuestro desempeño diario, nuestra energía y sobre todo nuestro estado de ánimo.

¿Te has preguntado alguna vez por qué te molestas fácilmente? o ¿Por qué a veces estás intolerante sin nisiquiera saber la razón? Pues tal vez tenga mucho que ver con lo que estás comiendo, o peor aún eso que dejaste de comer porque no te sientes a gusto con tu peso y decides hacer dieta.

Si te sientes relacionada o relacionado con alguna de las preguntas anteriores este post es para ti, en estas líneas te vamos a contar un poco sobre algunos alimentos que tienen influencia directa con el estado de ánimo y por qué al dejarlo toda tu simpatía parece desaparecer.

Los alimentos que nuestro organismo asimila pasan por un proceso químico, pero además las expectativas que nosotros mismos creamos en torno a las comidas que más nos gustan son las que generalmente juegan en nuestra contra haciéndonos cambiar rápidamente de humor.

Esto es lo que pasa con las dietas, al suspender el consumo de alimentos que por lo general te hacen sentir bien tu cerebro deja de segregar endorfina conocida como la “hormona de la felicidad”.

El chocolate es el peor enemigo de las dietas pero el más delicioso, cuando decides cuidar lo que comes estas prohibiendo de manera consciente lo que tu cuerpo te pide, es ahí donde ganan terreno los antojos, generando un impulso cerebral que hace desear cada vez más lo que no puedes comer.

Un error común es suspender por completo la ingesta de arroz o pastas, los carbohidratos son esenciales para los procesos cognitivos del organismo ya que contienen glucosa un componente vital para el consumo energético de nuestro cuerpo y especialmente de nuestro cerebro.

Cuando restringes algunos alimentos estas limitando tu cuerpo a consumir una variedad limitada de nutrientes necesarios, una dieta balanceada sin excesos acompañada de ejercicio constante son la mejor decisión que puedes tomar, además de que tu estado de ánimo no va a sufrir cambios bruscos y seguramente estarás más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *