MEDICINA + TECNOLOGÍA, NUEVOS HÁBITOS PARA MÉDICOS Y PACIENTES

La fusión entre la tecnología y la medicina se hace cada vez más evidente, no se trata solamente de crear robots o nuevos métodos de cirugía por ejemplo; sino de integrar de manera efectiva el uso de dispositivos o aplicaciones para que, la tarea de cuidar o mejorar la salud, sea más eficiente tanto para médicos como sencilla y accesible para pacientes.

Y es precisamente esta integración la que potenciado el cambio, e incluso la creación, de ciertos patrones de conducta en los dos actores más conocidos del acto médico, estamos hablando sin duda del doctor y del paciente.

Los actores de los sistemas de salud están respondiendo, con herramientas tecnológicas, a la creciente necesidad de los pacientes de tener un mayor control sobre sus estados de salud y entender realmente que sucede consigo mismos, cuando presentan alguna patología o simplemente quieren mejorar su condición.

Esto efecto llama la atención, es por eso que conocidas consultoras como Accenture y el IMS Institute, y la Wolters Kluver Health, han realizado estudios sobre la población estadounidense, en principio, para reflejar los cambios que se están generando. A continuación, te presentamos una infografía que contiene varios de los datos más resaltantes del comportamiento de médicos y pacientes, haciendo uso de la “mHealth”.

MC.Infografia.B2b.Medicina+Tecnologia.Oct-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *