CONDÓN O PRESERVATIVO: ¿REALMENTE HAY QUE UTILIZARLOS?

Desde sus inicios el uso del condón o preservativo, ha estado rodeado de mitos, prejuicios e implicaciones sociales y religiosas que se han ido desmintiendo con el paso de los años y el mayor acceso a la información.

Por eso hoy en día es mucho más fácil conocer su correcto funcionamiento, sin embargo, cada vez más hombres, sobre todo en las primeras etapas de la iniciación sexual, pasan por alto el preservativo y por eso queremos darte a conocer cuál es la importancia de usar el condón.

Uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual

 

El condón es 98% efectivo a la hora de prevenir una enfermedad de transmisión sexual, en el año 2000 el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos determinó la disminución en un 85% del riesgo de contraer Sida con el uso adecuado y regular del condón. Estamos seguros de que tú conoces y confías en tu pareja, pero es importante recordar que el uso del preservativo no es una muestra de desconfianza, es un tema de salud y seguridad para ambos.

Uso del preservativo para la prevención del embarazo

 

El uso del condón de forma adecuada es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, con 97% de éxito, lo que lo convierte en un gran aliado junto a la píldora para prevenir un embarazo no deseado, una situación a la que cada vez más jóvenes se enfrentan por desconocimiento.

Método económico

 

El uso de preservativos masculinos es uno de los métodos de prevención más económicos que existen, además en la actualidad la industria ha desarrollado diferentes modelos para otorgar mayor placer sexual, por eso podrás encontrar condones del tipo retardante, estimulante, con sabor, entre otros. Así que no hay excusas, opciones sobran.

 Salud y planificación

 

El uso del condón es una decisión inteligente que beneficia tu salud fomentando la práctica del sexo seguro a nivel de la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de planificación familiar, evitando un embarazo no deseado, por eso es una decisión importante que no debes dudar en tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *