9 FORMAS EFECTIVAS DE PREVENIR LA HIPERTENSIÓN

En un 15% de los pacientes, la causa del desarrollo de la Hipertensión es conocida, sin embargo, entre el 85% al 95% de los que la padecen, la causa es desconocida.

Pero entre algunos de los factores responsables de su aparición se encuentran, el estrechamiento de la aorta, la obstrucción de la arteria renal, el tumor de la glándula suprarrenal, el alto nivel de calcio en sangre (Hipercalcemia) y el consumo de pastillas anticonceptivas.

También, se puede mencionar la edad avanzada, ya que la presión arterial sistólica tiende a aumentar, especialmente en las mujeres, que generalmente comienzan a experimentar distintos fenómenos a la edad de la menopausia.

Cuando la presión arterial sistólica aumenta, también aumenta la diferencia entre la presión superior y la presión inferior, lo cual en sí representa un factor de riesgo.

Cada vez más personas sufren de Hipertensión, una enfermedad peligrosa que puede causar graves problemas de salud, incluyendo infartos, accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón o deterioro de la función renal.

La buena noticia es que la hipertensión se puede tratar e incluso evitar mediante una nutrición adecuada y ejercicio físico.

 

Alimentación para evitar la hipertensión.

 

– Mantenga una dieta equilibrada adaptada a sus necesidades individuales. Si es necesario, haga una dieta baja en calorías para lograr un peso corporal deseable.

– Consuma alimentos ricos en fibra, como verduras y frutas con cáscara, avena y cereales integrales (arroz integral, trigo sarraceno, mijo, etc.).

– Consuma verduras y frutas de todos los colores.

– Agregue a su dieta zumos de frutas y verduras.

– Reduzca el consumo de sal, se recomienda 1500 mg de Sodio (3.8 g de sal) por día.

– Consuma alrededor de 1500 mg de Calcio al día. Estudios realizados han encontrado una relación directa entre el déficit de Calcio y la Hipertensión.

– Consuma alimentos ricos en Calcio, leche, quesos, pescados con espinas, semillas de sésamo, tahina, halva, col, frutas secas, soja, almendras, nueces, semillas.

 

Actividad Física para Bajar la Presión Arterial

 

– Una dieta saludable debe ir acompañado de una buena actividad física, realizada bajo la supervisión de profesionales calificados.

– Las entidades de salud recomiendan que toda la población haga 30 minutos de ejercicio por día, puede ser dividida en tres sesiones cortas, de 10 minutos cada una. Las actividades recomendadas en este caso son aeróbicas, como corrida, caminata, ciclismo o remo y combinarlas con sesiones de entrenamiento con pesas, para fortalecer los músculos.

– Antes de comenzar la actividad, consulta a tu médico y un guía profesional, para adaptar el entrenamiento a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *